10 Consejos de Alimentación saludable
Titulo

1. Si quieres cambiar tus hábitos de alimentación empieza de a uno. Empieza por algo que te resulte fácil y cuando ya lo tengas bien incorporado como hábito puedes pasar al siguiente. Es buena idea empezar con el azúcar ó la sal, los tomamos en casi todas las comidas!!!
2. El Raw Food, ó “alimentación cruda” se basa en consumir alimentos que no vean modificada su condición bioquímica por el calor, es decir, tomar los alimentos sin cocinar por la acción del fuego evitando así que la temperatura les haga perder parte de sus nutrientes. ¿Porqué no pruebas a aumentar el crudo en tu dieta? Te sentirás más viva!!!
3. Intenta no demonizar ningún alimento. “La leche es veneno” “las harinas te enferman”, etc… son comentarios que es mejor evitar aunque sepamos que tienen algún fundamento. Cada persona y su entorno es diferente y lo que vale para ti no vale para otro. Si somos cuidadosos con la intención que ponemos en las palabras el otro las recibirá mucho mejor.
4. ¿Qué alimentos te producen “culpa” al comerlos? Identificarlos es el primer paso para poder irlos sustituyendo de a poco.
5. Cuida tu digestión pre-oral. ¿Sabes lo que es? Es el momento previo a la ingesta de alimentos en el cual nuestro cuerpo se prepara para recibirlos. Mira, olfatea y degusta con atención los alimentos que vas a comer, ayudarás mucho a tu estómago!!
6. ¿Qué debería ser más caro, lo orgánico ó lo integral? El aumento de precio de los productos “integrales” no está justificado si su producción no es orgánica. Ojo con los productos industriales “integrales”, que se suman al marketing de lo saludable. ¿Porqué un arroz integral debe ser más caro si lleva muchos menos procesos en su elaboración?
7. ¿Sabías que las proteínas son nuestro material de reconstrucción y reparación? Se necesitan todos los días pero sus excesos se acumulan en forma de grasa, almacenándola en las células. Busca la cantidad y combinación de proteína vegetal (cereales, legumbres, frutos secos, semillas) y animal (carne, pescado, huevos, lácteos) que es buena para ti.
8. ¿Sabes cuales son los alimentos más ricos en calcio? Te sorprenderá saber que un plato de brócoli contiene la misma cantidad de calcio que un vaso de leche y de mejor absorción. Las verduras son una muy buena fuente de calcio!!!!!
9. Con la llegada del otoño las hojas comienzan a caer y la energía se empieza a contraer. Comienzan las frutas cargadas de Vitamina C como la mandarina, naranja, pomelo y limón, que nos ayudarán a prepararnos para los primeros fríos. Aprovéchalas!!!!
10. Comer saludable no significa únicamente sanarte a través de los alimentos, es mucho más. Es poner nuestro granito de arena apoyando a los productores que producen alimentos con “conciencia” y evitando la compra de productos que contengan agroquímicos ó se hayan producido de manera que contaminen el medio ambiente. Es un pequeño gesto que significa mucho en la tarea de los que trabajan para que vivamos en un mundo mejor.

Por Irene Menchero de Comiendo Consciente.

Compartir