10 Consejos de Moda Sustentable
Titulo

1. Conocé y explorá tu guardarropas. Saber lo que tenés es clave para evitar compras innecesarias.
2. Pensá antes de consumir. El consumo consciente colabora con el medio ambiente con un pequeño gesto! Te recomiendo incursionar en mercados vintage. Podés llegar a encontrar originalidad y calidad de antaño y es una buena manera de alargar el ciclo de vida de tantas prendas olvidadas.
3. Doná aquellas prendas y zapatos que ya no uses. Averiguá en tu comunidad los centros de acopio. Consúltales previamente sobre cuáles son sus necesidades. Los organismos no son un tacho de basura textil.
4. Si le tomaste cariño especial a prendas del pasado y te cuesta deshacerte de ellas una buena opción es reconvertirlas en otra cosa. Como por ejemplo ropa para las muñecas de tus hijos, banderines decorativos, etc. Los accesorios también se pueden reconvertir. Manos a la obra!
5. Si sos una experta navegante de la web vas a encontrar infinidad de sitios donde podés monetizar tus prendas. Venderlas es una opción para - por ejemplo - recaudar dinero ya sea para colaborar con alguna entidad de bien público, refugio de animales o simplemente ahorrar dinero.
6. Lava tus prendas con agua fría. Vas a economizar energía y colaborar con el medio ambiente. El lavado con agua fría alarga el ciclo de vida de las prendas.
7. Trata de guardar tus prendas más delicadas colgadas en perchas. De esta manera evitarás innecesarios lavados en seco en la tintorería, usar la plancha en exceso y también preservarás su vida útil.
8. Organiza con tus amigas reuniones de intercambio de ropa, zapatos y accesorios. La "basura textil" de unas puede ser el "tesoro" de otras! (prometo más adelante contarte con más detalles una manera muy divertida de hacerlas!).
9. Rapara tus prendas y zapatos. Desempolva la máquina de coser y manos a la obra. Y sino a buscar un zapatero y modista de cabecera que pueda reconvertir y reparar aquel viejo vestido. Despierta a la diseñadora que hay en vos!
10. Apoya a diseñadores locales. Cuanto más conozcas sobre ellos más conocerás sus prendas, materiales e historia. Humanizar la moda es fabuloso, involucrate!

Por Paula Gray para @BocaMujer

Compartir