10 Consejos de Alimentación Saludable
Titulo

1. Apúntate al movimiento Slow Food: Come de estación y consume productos que se hayan producido lo más cerca posible de tu entorno.
2. Programa con anticipación que vas a llevarte al trabajo para el snack de media mañana, un momento de pausa necesario y delicioso que siempre es mejor tener previsto para evitar "tentaciones" poco saludables.
3. Un cambio de alimentación es un camino de ida, una vez comienzas a experimentar los cambios positivos en tu cuerpo y mente te darás cuenta que no hay vuelta atrás!!
4. Cuida tu digestión!!! No nos nutrimos de lo que comemos, sino de lo que asimilamos.
5. “Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona. Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria”. Proverbio Ayurveda.
6. Haz la prueba, escribe durante un día en un papel cuales son todos los alimentos básicos que vas comiendo. Ejemplo: “Pizza Margarita”: Trigo, Lácteo de vaca, Tomate. Al final del día: ¿Cuántos son?. Te sorprenderá lo poco variado que solemos comer.
7. No querer ver la realidad no nos evita tener que enfrentarnos a ella. Habilita el acceso a la información en materia de alimentación. Escucha, lee, mira documentales, los cambios vendrán cuando estés preparado para afrontarlos.
8. Aprovecha los últimos días del verano y sus alimentos llenos de esplendor y energía, como las frutas y vegetales ricos en el agua que mejor nos hidrata: melón, sandía, durazno, ciruela, uvas, pepino, tomate, pimientos…
9. ¿Sabes qué es un alimento integral? El que mantiene todas sus partes y nutrientes tal y como se encuentra en la naturaleza. Así de sencillo.
10. Aunque no lo creas necesitamos las grasas, son nuestra fuente de energía celular, nos ayudan a pensar y a crecer y sirven para transportar a ciertas vitaminas. Hay que tomar en todas las comidas!! Pero eso sí, de las buenas, como las del aceite de oliva, la palta, los frutos secos, las semillas…
Irene Menchero de Comiendo Consciente

Compartir